viernes, 3 de agosto de 2012

Arranca el repechorock más reivindicativo de los últimos años

El próximo Sábado 11 de Agosto arranca el quinto festival repechorock. En esta ocasión el festival se sale de lo previsible, incluyendo a Joaquín Carbonell y Eduardo Paz (la bullonera), así como al cantautor Diego Escusol. Actuarán además los grupos “insolenzia”, “la banda l’ambar” y “agargalé”.

Es algo atípico tener cantautores encabezando un festival de rock, pero durante estos meses tanto Joaquín como Eduardo han estado muy presentes en las reivindicaciones mineras y para nosotros es un lujo tenerlos actuando en Ariño, no en vano fueron estos dos cantautores (junto con las bandas “insolenzia” y “biella nuei”) los que recibieron a los mineros turolenses en su llegada a Zaragoza tras la primera marcha minera. Se da el caso además, de que Joaquín Carbonell compuso una canción sobre el tema minero que está incluido en el cd de apoyo a la minería que se está distribuyendo por toda la comarca.

No es que hayamos montado un festival reivindicativo por la situación, es que hemos montado un festival en un momento en el que es imposible mantenerse al margen de lo que está pasando, de hecho esta es la quinta edición de uno de los festivales que empiezan a consolidarse en el panorama musical turolense.

Además de la presencia de cantautores este año se cuenta además con tres bandas de calidad innegable.

“Insolenzia”, que interpretarán temas de su último trabajo, el disco-novela “Me quema el sabor de tus ojos”, que vio la luz en septiembre de 2011 y está cosechando excelentes críticas a todos los niveles. El disco ha sido producido por Iker Piedrafita y es toda una declaración de principios: rock potente con voz masculina y femenina, estribillos que enganchan a la primera, letras muy cuidadas y las guitarras como instrumento dominante. La unión de literatura y rock se ha convertido en la seña de identidad de Insolenzia.

“la banda lámbar” presentará el disco "LA CHICA DEL CLUB", justo cuando el grupo acaba de cumplir 10 años en los escenarios.

La “banda joven” de esta edición es “agargalé”, un grupo de reciente formación con músicos de la zona. Cómo viene siendo habitual “repechorock” aúna en el mismo escenario bandas consolidadas con propuestas emergentes, buscando así la promoción de esos grupos que comienzan sus andaduras musicales.

No os lo podeís perder...

No hay comentarios: