jueves, 10 de febrero de 2011

El grupo danés “the univerzals” elige Ariño para cerrar su gira española

El próximo 12 de Marzo el grupo danés “the univerzals” cerrará su gira española con un concierto en la sala “repecho rock” de la localidad turolense de Ariño.


La gira de este ecléctico grupo Arranca el 2 de Marzo en Segovia y tras recorrer gran parte de la geografía española (Segovia, Gijón, Toledo, León, Burgos, Zamora…) recalarán en tierras aragonesas con un concierto el día 11 en Zaragoza (la ley seca) y al día siguiente en Ariño.

The Univerzals son un quinteto inclasificable de Copenhague que mezcla los estilos mas variopintos que se pueden imaginar. Desde el Ska y el Reggae, pasando por el Free-Jazz y el Rock Psicodelico instrumental más delirante. Auténticos genios de la música de nuestro tiempo, verdaderos alquimistas, simplemente imprevisibles.

Como The Clash o The Specials en su tiempo, The Univerzals no creen en la separación entre el rock y la denúncia social, la lucha mediante palabras y ritmo, por lo que es sencillo deducir el porqué de sus letras, cargadas de ideología y sentimiento. Así, además de tocar en las salas convencionales, son habituales sus conciertos en antiguos campos de concentración, campamentos de refugiados o en lugares clandestinos… la idea es denunciar el materialismo, cuestionar la sociedad actual y sus valores. Sus conciertos se nutren de todas estas ideas y las exteriorizan mediante su catalizadora energía escénica.



Para darnos una idea un poco mas cercana de a qué suenan The Univerzals, imaginemos a Pink Floyd, King Crimson y Porcupine Tree mezclados y luego pasados a traves del ojo melancolico de Radiohead, aderezados por las más variadas influencias como el ska, el jazz, el rock....



La banda está compuesta por:

Nicholas Hill (voz yuitarra), Anders Honoré (saxofón), Troels Drasbech (batería), Oliver Grønne (bajo) y Mogens Denfort (teclado)

+Info:
www.myspace.com/theuniverzals
www.theuniverzals.com

VIDEOS:
The Univerzals - Spiritual Revolutuon
Roskilde - The Experience 2008 - Univerzals - East of the sun


2 comentarios:

Natacha dijo...

Que buen concierto!!!!!!!
Sinceramente he de confesar que hace mucho, pero mucho tiempo que no asistía a un concierto con tanta clase. Un grupo increíble, casi hasta difícil de clasificar, musicalmente hablando, porque está compuesto de diferentes estilos, eso sí, fusionados con una exquisitez suprema.
Gracias Repecho rock, gracias a todos por esta enorme labor y por habernos hecho este regalo tan espectacular.
Espero que sigan macando las páginas musicales aragonesas por muchísimo tiempo.

Decía Igor Stravinski que:
"No basta con oír la música; además, hay que verla"
Gracias por hacer que esto sea posible

Joaquín Macipe dijo...

muchas gracias, de verdad, gente como vosotros hace que esto tenga sentido...